miércoles, 8 de junio de 2011

Papas arrugadas.

¡Hola de nuevo!

Hoy os traigo la segunda receta canaria, las famosas papas arrugadas...sí, arrugadas! La gente que no es de aquí tiene la costumbre de decir "arrugás" y a mi eso me suena más andaluz que canario. No se de dónde lo han sacado pero para el que no lo sepa aquí decimos "papas arrugadas".

El caso es que esta fue mi segunda parada en el mercado. Compré papas negras, que son típicas de aquí y son totalmente diferentes a una papa común, tanto por el color de la piel que como bien dice el nombre es de un tono bastante oscuro, como por el color de la carne que es amarillo intenso. El sabor tampoco tiene nada que ver, no sabría explicarlo para que me entendierais pero es totalmente diferente. Desde luego es todo un manjar y se paga a un precio bastante alto. Esta vez me sorprendió pues estaba el kg. a tan solo 2'50€ y digo tan solo porque las he llegado a ver a casi 6€ el kg. La verdad que con ese precio no me pude resistir y compré algo más de un kg.



Si queréis saber más sobre estas ricas papitas os recomiendo echarle un vistazo a www.papasarrugadas.com y allí podéis leer acerca de su origen e incluso comprar dichas papas.

Esta receta se puede hacer con cualquier clase de papa que sea de pequeño tamaño. Yo he elegido esta pero con cualquier otra también se puede hacer. Como siempre os dejo el vídeo y así veis el paso a paso. 



Ingredientes:
- 16 papas negras
- Agua 
- Sal gorda

* El truco está en que el agua no cubra las papas para que así evapore durante la cocción y las papas acaben secándose, salandose bien y arrugándose.


Y como fiel acompañamiento un buen mojo. Tenéis la receta del verde ya rondando por el blog y os daría la del rojo pero es que en el mercado venden uno tan bueno que yo jamás lo hago. 

2 comentarios:

  1. me encantan este tipo de patatas , lo he intentado varias veces y no me han quedado muy bien ahora seguiré tu paso a paso, encantada de coccerte y me quedo en tu cocina como seguidora , besitos de cocina con catalina

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida :)
    Espero que ahora si te salgan y así no te prives de este sencillo pero muy rico plato!!

    Encantada de tener por aquí. Muak!

    ResponderEliminar