viernes, 3 de junio de 2011

Queso asado con mojo.

El pasado 30 de mayo fue el día de canarias y pensé que sería buena idea conmemorar dicho día con unas recetitas típicas.

Me acerqué al mercado para echar un ojo y pensar cual sería el menú. Lo primero es animar a TODO EL MUNDO a que compre en los mercados. La diferencia de los productos en comparación con cualquier supermercado es abismal. Da gusto pasear entre tanta verdura colorida y tanto producto fresco. No hay más que pasar un día en el mercado para plantearse muy seriamente no comprar nunca más en cualquier gran supermercado. Es una pena que la gente joven no tenga esta costumbre y solo se vean a los típicos viejitos que llevan toda la vida comprando allí. 
Así que desde aquí mi apoyo a los mercados y os animo a que aunque sea paséis un día por allí, merece la pena!

Mi primera parada fue para comprar queso y así preparar esta receta. El queso que se utiliza es de cabra y ahumado, que le da otro sabor. Este queso aguanta mucho mejor el calor y evita que acabemos teniendo una fondue.

Estos tres trozos que compré me costaron algo más de 7€. Desde luego no es un queso que compre cada día para hacerme un bocadillo pero merece la pena, si os gustan los quesos ahumados lo entenderéis.

Aquí os dejo el vídeo para que veais el paso a paso de este sencillo entrante. Si venís por las islas no dudéis en probarlo, lo encontrareis en la gran mayoría de restaurantes.



Se acompaña de mojo, tanto verde como rojo. En mi caso lo he acompañado con el verde. Aquí os dejo la receta para que no os falte este acompañante tan importante.



Y aquí el rico resultado...Buen provecho!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario