sábado, 7 de mayo de 2011

Mojo verde (Express)

Los mojos se pueden clasificar en dos grandes familias, según los ingredientes utilizados: los mojos verdes y los mojos rojos. 

Los mojos verdes más habituales en las mesas canarias son, el mojo verde propiamente dicho, preparado con pimientos verdes, el mojo de cilantro y el mojo de perejil, habitual en guachinches (casas de comida típica canaria) y restaurantes.



Los mojos rojos más habituales se componen de pimienta palmera (o "picona") y pimentón. Pueden espesarse con almendras tostadas o un poco de pan. También se le suele añadir pimiento rojo.

Los mojos son típicos prepararlos en el mortero como forma más tradicional. Primero machacando bien todos los ingredientes solidos y después añadiéndole aceite. También hay quien lo realiza con batidora, como en mi caso, para que quede todo bien integrado y se haga de forma más rápida.

Los mojos son fieles acompañantes de las famosas papas arrugadas. También acompañan pescados y carnes. Como en el vino podríamos maridarlos, uno para carnes y otro para pescados, siendo el verde (más suave) para pescados y el rojo para carnes pero todo es cuestión de gustos.

Hay muchísimas versiones, aquí os dejo una muy sencilla. Espero que os guste :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario