sábado, 14 de mayo de 2011

Cómo preparar arroz blanco.

El arroz es de nuestras guarniciones más fieles junto con las papas en cualquiera de sus formas. Hacerlo es muy sencillo pero que quede en su punto ya es algo más complicado. Solo se necesita cogerle el punto a nuestro fuego y a partir de ahí todo saldrá bien.

Yo tengo vitroceramica y la temperatura se gradúa de 1 a 9, siendo el 9 el de mayor temperatura. Tras varios intentos he llegado a la conclusión que haciendo el arroz al número 6 es como mejor queda. 

- Primero pelo y corto unos ajos en láminas y los echo en el recipiente donde voy a hacer el arroz con un chorrito de aceite. Ya desde este paso tengo el fuego en el número 6.
- Dejo que se doren un poco y añado la cantidad de arroz que vaya a utilizar. Remuevo hasta que comience a transparentar.
- Añado la cantidad de agua equivalente (recordar que son 2 de agua por 1 de arroz) y dejo que comience a burbujear. A partir de este momento comienzo a contar 15 minutos. Todo esto sin tocar el fuego, sigue en el 6.
- Pasados los 15 minutos no se habrá evaporado toda el agua y el arroz aun estará algo aldente. Lo tapo, lo aparto del fuego y lo dejo reposar de 3 a 5 minutos.
- Y ya está listo el arroz!! Sale bastante sueltito y en su punto. 

Aquí os dejo el vídeo para que podáis verlo paso a paso. Espero que os sea útil :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario