martes, 26 de abril de 2011

"Chocomasiao" ("Flan" de chocolate)

Probé este riquísimo postre hace unas semanas cuando una amiga lo hizo y me dio un tupper para que lo probara. Sin duda le pedí la receta porque me encantó! Cuando me la dio (¡GRACIAS!) me quedé muy sorprendida porque eran muy pocos ingredientes y la elaboración era sencillísima.

No tardé ni un día en comprar los ingredientes y ponerme a ello. Todo fue muy bien hasta que al meter la preparación en el molde...¡PLAAAAAAAAAAF!...Comenzó a salirse todo porque el molde de Tescoma no cierra bien, hay una parte más abombada y por ahí se iba saliendo todo. Supongo que será un error de fábrica porque no le he dado ningún golpe. Menos mal que fui rápida y conseguí meterlo en tupper típicos que nos dan al pedir comida china, pues es lo único que tenía a mano.

Cuaja muy rápido así que es ideal para hacerlo por la mañana y comerlo al medio día. O si tenemos alguna cena en casa y queremos preparar algo dulce y que no sea complicado este es el postre adecuado porque en el mismo día se puede tomar.

Al final quedó bien la forma en los tuppers, al cortarlo ha quedado como un pequeño lingote bastante anchito. Podéis decorarlo con fideos de chocolate, más caramelo líquido, nata...O simplemente con lo que más os guste.

Espero que os guste. Yo estoy encantada con esta nueva receta! Sin duda os lo recomiendo :)



El nombre lo ha puesto Xiomara, que es quien me ha dado la receta y así se queda :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario