domingo, 12 de junio de 2011

Costillas con papas y millo (maíz).

Ya estoy por aquí de nuevo!! 

Sigo con las recetas canarias, esta vez costillas con papas y millo, que es como llamamos a las mazorcas de maíz aquí. Es un plato muy sabroso y sencillo que podéis encontrar en cualquier guachinche (casas de comida canaria). De los guachinches ya hablaré otro día porque merece la pena el tema.

Las costillas se compran saladas porque son mucho más sabrosas. Vuestro carnicero os las puedes cortar en trozos individuales y así facilitaros la tarea. Yo compré 2kg. y el precio fueron sobre unos 11€ así que la verdad que merece la pena porque son bastante baratitas. Hay que ponerlas a desalar durante 24h. y es conveniente irle cambiando el agua dos o tres veces.


El millo o maíz lo compré entero y me las vi y me las desee para poder cortarlo. Bueno, al final tuve que recurrir a  la fuerza de un hombre porque yo era incapaz jaja. Pero bueno, en cualquier supermercado ya las encontráis en porciones. Hay que fijarse bien que el grano esté gordito y bien lleno. Las pondremos a hidratar 24h. en la nevera para que así estén más tiernas pero no es necesario cambiarles el agua.

Os dejo el vídeo con el paso a paso. Como veréis es muy sencillo. Al ataque!!


Ingredientes:
- 2kg. de costillas
- 15 papas medianas
- 2 ó 3 millos
- 1 hojita de laurel
- Cilantro
- Hojas de col
- Agua


Como fiel acompañante el mojo, en este caso el verde aunque para gustos ya se sabe...Os recomiendo tener a mano hilo dental porque al comeros el millo lo vais a necesitar!!

Espero que os guste y os animo a prepararla. Ya solo queda el postre...
Hasta la próxima!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario