miércoles, 20 de abril de 2011

Los vikingos dominan los fogones.

Anoche se entregaron los Premios San Pellegrino, que distinguen a los 50 mejores restaurantes del mundo. Un total de 800 gastrónomos eligen los premios, los Oscars de la restauración.

Noma, del chef Rene Redzepi, revalida su título como mejor restaurante del mundo. El Celler de Can Roca es segundo y Mugaritz tercero; Arzak, octavo, y El Bulli desaparece.

En Noma se busca la interpretación de la cocina nórdica. Nada tiene que ver en sus platos el aceite de oliva, las aceitunas negras, foie-gras o tomates secos...Exploran cada región nórdica para conseguir lo mejor de cada lugar. Cuidan su herencia gastronómica buscando nuevos conceptos que crear.

Llama la atención que utilizan las cervezas sobre el vino, tanto en elaboración como en servicio, a diferencia de muchos otros restaurantes gastronómicos. Todo ello queda reflejado en la composición y presentación de sus platos.

Su precio es elevado, como casi todos los restaurantes gastronómicos. Pero en el precio va la calidad y ofrecen los mejores productos.
La verdad que me encantaría ir a degustar su menú y ver que conceptos quieren trasmitir. Probar la cocina nórdica, la cual desconozco totalmente. Supongo que algún día...

Si queréis podéis entrar a su página web y echar un vistazo, aunque no está en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario